Version Abierta

Arrancó la tercera etapa del Plan Nacional de vacunación en el Cesar

En el departamento del Cesar ya inició la vacunación contra la Covid-19, sin agendamiento para la población de 55 años en adelante. Por su parte, las jornadas especiales de vacunación están habilitadas para los docentes de educación básica, media y fuerzas militares.

En el caso de la vacunación con agendamiento para el grupo de personas entre los 50 y los 54 años también podrán acercarse a recibir su dosis. Según la Gobernación del departamento del Cesar, se hizo una planificación que ha permitido mantener activos todos los puntos de vacunación manteniendo la logística y los criterios señalados por el Ministerio de salud. “En el Cesar avanzamos en un 76 % en la aplicación de vacunas, cumpliendo así con los lineamientos del Ministerio de Salud manteniendo una unidad media por encima de la exigida por el Gobierno Nacional. Ya hemos aplicado más de 142 mil dosis en el Departamento”

La vacunación en el Cesar avanza de manera dinámica en los 25 municipios según el mandatario, quien afirma que “Empezamos la tercera etapa de manera simultánea con los demás departamentos del país y esperamos seguir avanzando a buen ritmo. En Valledupar habilitaremos el estadio de fútbol para hacer jornadas masivas que nos permitan vacunar en menor tiempo a un mayor número de personas cumpliendo con todos los protocolos establecidos” puntualizó.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?