Version Abierta

Carta al Niño Dios colombiano

Querido Niño Dios, espero que estés bien.

Este año me he portado mejor que todos los demás. No salí a la esquina si no era necesario y seguí todos los protocolos de bioseguridad. Por eso quiero pedirte varias cosas para esta Navidad. Aunque me parece extraño que des regalos el día de tu cumpleaños cuando deberías recibirlos; y más porque sales a medianoche siendo solo un niño. No nos vayan a acusar de patrocinar el trabajo infantil…

Volviendo al tema, lo que te pido no es solo para mí, sino para varios compatriotas que se portaron mejor e hicieron lo humana y colombianamente posible por hacerlo de la mejor manera, en medio de la escasez, la confusión y la ignorancia de esta Nación agobiada y doliente.

Los primeros que represento en estas peticiones son a los médicos y todo el personal de la Salud que, sin suficientes recursos y doblando turnos mal pagos, pudieron salvar más vidas de las que el covid se quería llevar. A ellos, págales pronto y dótalos; así como también la gente del común no los estigmatice más por su contacto directo con la enfermedad.

Te pido también por todos los empresarios que, pese a las dificultades, pudieron garantizar el empleo de sus trabajadores, quienes pudieron llevar el pan de cada día a sus casas en estos tiempos de vacas flacas. A ellos, dales alivio financiero de verdad, no del que prometió el gobierno y los bancos otorgaron a dedo.

Incluyo en esta plegaria navideña a los padres de familia que, junto a sus hijos, hicieron lo posible por conectarse a clases y cumplir de forma responsable en la mediación virtual. Su ejemplo de anteponer la educación y depositar en ella la mejora de su calidad de vida en el futuro, nos recuerda que hay esperanza. Dales mejores condiciones de vida, de conexión de internet, de computadores. Merecen todas las herramientas para alcanzar sus sueños.

En ese sentido, querido Niño Dios, te pido también por los profesores que se adaptaron y estuvieron pendientes de enseñar los temas y casi que perseguir a los estudiantes que no pertenecen al punto anterior. Que los profesores puedan recibir el respeto y retribución que merecen; aspectos que jamás les han dado en este valle de lágrimas.

Porque, sin extenderme, Divino Infante, esta pandemia nos ha enseñado que, si nuestros dirigentes invirtieran más en Salud, Trabajo digno y Educación, nuestro país puede ser positivamente distinto. No ese en el que las Fuerzas del Estado se hunden en mala imagen, el Gobierno y los demás líderes políticos no nos representan a muchos; y la Justicia se parece más a su estatua: con los ojos vendados. Pero no en sentido figurado para representar decisiones objetivas e imparciales sin influencias de riquezas, política, fama o infamias…

Oh, Dulcísimo Niño, para todos los colombianos trabajadores, pido un salario mínimo más alto de lo que dice el Ministro Carrasquilla, quien, con respeto de los venezolanos, parece que viviera allá, en el vecino país, al decir que nuestro salario es de los más altos del mundo. Para él, el resto del gabinete y demás miembros del equipo presidencial: Ojalá (sobre)vivan un mes con ese salario.

Pensándolo bien, Niño Dios, ya no te pido nada personal, porque si concedes estos deseos que te pido por los méritos de tu infancia, ya yo habré recibido mejores condiciones como colombiano. Y no te preocupes, Salvador Nuestro, no es necesario que se cumpla todo en esta navidad. Puedes hacerlo a lo largo del 2021.

Pd: Niño Dios, que las vacunas nos lleguen pronto, de buena calidad y que después no haya escándalos de corrupción por ellas.

Amén.

1 Comentario

  • Que buena y concisa VERSION ABIERTA, abres una puerta no solo a la imaginación de esa bella fantasía de los regalos del niño Dios si no que nos llevas al despertar de una cruda realidad, donde la fantasia es lo que nos permite tolerar tanta desidia y soportar con mucha tristeza las necesidades que el 75% de nuestro país sufre y lo peor no vemos alternativas que nos hagan esperanzarnos en salidas mediatas

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?