Version Abierta

Colegio Nacional Loperena, mejor institución pública de Valledupar 2020

El panorama de la educación pública de Valledupar está liderado por el Colegio Nacional Loperena, institución que ha logrado clasificar en el Ranking Col-Sapiens, siendo la primera y única institución pública de la capital del Cesar en lograr estar en el listado de los mejores planteles educativos de Colombia.

El Ranking Col-Sapiens se realiza desde el 2013, la  clasificación de los mejores colegios se realiza teniendo en cuenta algunas variables como categoría, calidad y acreditación internacional. Los colegios que clasificaron en esta octava versión (2020) fueron aquellos que obtuvieron la categoría A+ (según ICFES), en los dos años inmediatamente anteriores (2018-2019, ambos años), con un índice total igual o superior a 0,78.

De los más de 13.700 establecimientos educativos activos que hay en Colombia, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos, 1.168 (el 8%), en una de las 10 categorías, que van desde D1 (la más alta), hasta D10 (la menos alta).

El Colegio Nacional Loperena se encuentra en ese 8% de instituciones que se resaltan por su desempeño y rendimiento académico, ubicada en la categoría D8. Este listado lo conforman instituciones privadas como: Santa Fe, Sagrada Familia, Windsor, Gimnasio del Norte, San Fernando, Gimnasio del Saber, entre otros.

El Colegio Nacional Loperena, que además es monumento nacional desde 1993, tiene 78  años de historia y su creación responde al homenaje a la ‘heroína’ vallenata María Concepción Loperena, conocida por apoyar los ejércitos de Simón Bolívar en la independencia de Valledupar y ser precursora de la educación en la misma ciudad.  Además de los excelentes resultados académicos que mantiene la institución cada año en Preescolar, Básica Primaria, Media Básica y Media Completa, también se ha destacado porque muchos de sus egresados han sido reconocidos dirigentes departamentales, artistas, periodistas, deportistas y profesionales de diversas áreas.

Por tanto, estar en el Ranking Col-Sapiens demuestra el resultado de un trabajo mancomunado de toda la comunidad académica, desde directivas, en cabeza del rector Gonzalo Quiroz, que recientemente fue exaltado por el Ministerio de Educación Nacional por su labor, pasando por todo el equipo de profesores, hasta los padres de familia y por supuesto, estudiantes. ¡Felicitaciones!

A continuación el listado completo de instituciones de Valledupar que lograron estar en la clasificación:

3 Comentarios

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?