Version Abierta

Continúa la epidemia en el hospital Rosario de Valledupar

Hoy, tras los incumplimientos  al equipo médico y asistencial del Hospital Rosario Pumarejo en Valledupar, el personal inició un nuevo ciclo de protestas que se habían calmado con la promesa del pago de la deuda de honorarios, la cual no se cumplió y ya supera los 11 meses. 

Médicos/as y enfermeras/os aseguran que la gerente Jackeline Henríquez Hernández no cumple con los pagos prometidos por el gobierno. Por eso, han decidido nuevamente suspender actividades programadas y ambulatorias para exigir condiciones de trabajo digno. Versión Abierta intentó conocer la posición de la funcionaria pero nuevamente fue imposible lograr comunicación eficaz con ella.

Jackeline Henríquez, gerente del Hospital Rosario Pumarejo

Te puede interesar: La pandemia en el hospital Rosario Pumarejo de Valledupar

El paro en el ‘Rosario’ viene desde el pasado 4 de julio, pero el Ministerio de Salud y la Gobernación del Cesar prometieron en septiembre a trabajadores de este centro de salud pública saldar la deuda, por lo que se limitaron a asambleas dentro del hospital. A esto, la gerente Jackeline Henríquez, pese a los intentos de conocer su versión de los hechos, pospone la entrevista y rechaza las llamadas, negando su función de brindar información de carácter público.  

El recorrido de los médicos/as y enfermeras/os llegó hasta la Gobernación del Cesar, que el mes pasado aseguró haber girado 3.286 millones a las finanzas del Hospital Rosario Pumarejo de López para cancelar el valor adeudado pero hasta el día de hoy no se ha hecho efectivo. 

Hasta el momento, las y los trabajadores no han podido comunicarse con la gerente para llegar a acuerdos, ya que según ellos/as, la funcionaria solo quiere hablar con una parte del grupo, mientras que ellos/as quieren que a todos/as se les escuche. En el caso de la gobernación tampoco se les atendió su llamado.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?