Version Abierta

La estrategia con la que buscan impulsar talentos vallenatos

Con la asistencia de compositores y cantantes de la música vallenata, la Gobernación del Cesar y la Fundación Funtalentos, firmaron un convenio para la ejecución de un proyecto que busca impulsar nuevos talentos musicales y hacer producciones discográficas a través de un estudio de grabación móvil que recorrerá todos los municipios del Cesar.

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo y el compositor Wilfran Castillo, director de Funtalentos, explicaron los alcances de este gran proyecto que busca a través del descubrimiento de talentos, salvaguardar el folclor vallenato utilizando medios tecnológicos.

“En muy buena hora Wilfran Castillo definió esta propuesta y el gobierno del Cesar le abre las puertas para ayudarle a que esto sea más fácil frente a la responsabilidad que el asumió y es ver cómo podemos fortalecer nuestras capacidades mediante la firma de este convenio. Nos convertiremos en un motor para que él pueda sacar adelante y podamos identificar nuevas figuras y así fortalecer nuestro folclor” Dijo el Gobernador Monsalvo quien a la vez anunció que, como resultado de la búsqueda de estos talentos, se espera tener una producción discográfica para publicar el próximo año. “Será un cd con 15 nuevas canciones de talentos, esto es parte de la responsabilidad que tiene wilfran de identificar a estas 15 personas y convertir este proyecto en un incentivo para que las nuevas generaciones abran su espacio y el folclor permanezca vivo”.

El mandatario señaló que, frente a otras entidades territoriales, el Cesar tiene un nivel de diferencia muy positivo y es que tiene un patrimonio importante que se llama música vallenata. “Sin duda el trabajo que ha desarrollado nuestros juglares necesita que le sigamos dando impulso, sabemos que la música ha tenido un avance y necesitamos consolidarla”.

La firma del convenio estuvo acompañada por una gran velada musical amenizada por el cantautor Wilfran Castillo en la que participaron entre otros artistas, Juan Gómez, un albañil cartagenero que gracias a Funtalentos pudo explotar su talento y cumplió su sueño de grabar un trabajo discográfico.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?