Version Abierta

Los gritos confinados de Arde Pueblo

Valledupar ha sido reconocida internacionalmente como la capital mundial del Vallenato, sin embargo, en esta ciudad conviven otros géneros musicales distintos a nuestro folklore; el rock es uno de ellos y la banda que lidera  este escenario es Arde Pueblo, de corte alternativo y con alrededor de 5 años de trayectoria.


Este grupo está conformado por Jorge Ferreira (voz y guitarra rítmica), Víctor Jiménez (guitarra líder y voz), Fabio Pinto (bajo), Gabriel Cuello (percusión) y Ángela Bayeh (coros). A excepción de Fabio, son jóvenes egresados de la facultad de artes de la Universidad Popular del Cesar, donde se conocieron y decidieron emprender esta historia musical.

Versión Abierta conversó con el grupo para conocer su última producción titulada ‘Gritos Confinados’, la cual incluye 4 canciones que narran situaciones y problemáticas actuales, pasando de lo local o a lo internacional. Este primer tema es el que le dio título al álbum y se refiere a  la coyuntura generada por la pandemia: 

‘Cruzando la raya’ aborda la situación migratoria del hermano país de Venezuela:

“Fragilidad ya va con una onda más existencial, es el tema más suave de la producción”

Jorge Ferreira, integrante de la banda.

‘Baila rockero’ es un tema enérgico y anecdótico, ya que cuenta las vivencias de la agrupación en el panorama musical de la ciudad…

Esta puesta en escena permite que las corrientes musicales no tradicionales abran su espacio en Valledupar, que ya cuenta con un sector poblacional amante del rock que escucha y apoya a estas bandas locales que enriquecen a la cultura desde la composición de las letras hasta el sonido que se aleja de los cotidianos acordeones.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?