Version Abierta

“Me niegan contrato por no ser de Fuerza Ciudadana”: David Sánchez

El ingeniero asegura que por presión de Secretaría de Gobierno, los presidentes de Juntas de Acción Comunal no ejecutaron el contrato de instalación de cámaras de seguridad.

David Sánchez, es el protagonista de esta historia. Un ingeniero samario que a pulso a sacado adelante su empresa Sistemas & Computadores, un emprendimiento que entre otros servicios de tecnología ofrece el de instalación de cámaras de seguridad.

Precisamente, esa asesoría de video vigilancia fue la que brindó a 6 barrios de Santa Marta el ingeniero Sánchez, que durante más de un mes realizó reuniones en compañía de la Policía Nacional con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de El Trébol, Villa Mercedes, Villa Alejandrina, María Cristina, Bello Horizonte y Simón Bolívar (ver informe aquí).

A pesar de contar con el aval de las asambleas de JAC y de haber adelantado todo el proceso de estudios previos y socialización, finalmente se ha dilatado el proceso por, según Sánchez, presiones de parte de la Secretaría de Gobierno.

“He conocido que La funcionaria Margaret Becerra por directrices del secretario de Gobierno Adolfo Bula, ha amedrantado a los presidentes de JAC para que no se realice el desembolso del contrato previamente acordado”, aseguró David Sánchez.

Versión Abierta conoció que a varios de los presidentes de JAC que insistieron en darle cumplimiento al acuerdo con Sistemas & Computadores se les ha negado la entrega de los recursos establecido por el programa de Obras Menores. Este medio digital buscó contactarlo pero debido a la presiones, se negaron en dar declaraciones con relación a este caso.

“La señorita Becerra insistió en que no podían contratar con nuestra empresa y me catalogó como enemigo del gobernador Carlos Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana. Esto es un atropello no les interesa el buen servicio y el profesionalismo, sólo por no ser a fin a sus ideologías me negaron el contrato”, puntualizó Sánchez.

Desde Versión Abierta una vez más buscamos conocer la postura del secretario de gobierno,  Adolfo Bula, pero, como ya se ha hecho repetitivo, no fue posible un espacio para una entrevista sobre esta denuncia.

Mientras tanto el ingeniero David Sánchez aseguró que seguirá tomando todas las alternativas legales para que no se le vulnere su acuerdo. Por su parte, los presidentes de las JAC enviaron una carta a la alcaldesa Virna Johnson con el propósito de que se les respete su autonomía para cumplir dicho contrato, que además, por no hacerlo se está vulnerando el derecho a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de estos barrios.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?