Version Abierta

Que la reapertura no te distraiga

Deslizabas el contenido de las cuentas que sigues en Instagram cuando viste la noticia: “Reapertura Total”. Revisaste el perfil a ver si no era de Actualidad Panamericana y buscaste dos o tres cuentas que consideras ‘serias’ para confirmar la información.

Era cierto.

Junio te llegó con la noticia de que podrás volver a irte de rumba porque tu ciudad -en apariencia- no tiene problemas con la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, ni el número de contagiados por día. Las ganas de bailar acumuladas por más de un año te hicieron sonreír y te imaginaste de nuevo en el bar que te gusta, hasta las 3:00 de la mañana, oyendo “La rumba se acabó” porque ya no hay toque de queda.

Lástima que el bar de tus recuerdos es precisamente eso. Un recuerdo. La pandemia lo quebró en la primera ola. Ahora tendrás que redescubrir ese escenario. La ciudad cambió por las noches. Hay una nueva cartografía que debes explorar, reconocer y apropiar, así como te apropiaste del tapabocas.

Porque sí, reabre todo. Pero de ti, de mí, de él y de todos los que estás contando en el combo de la rumba, depende ahora que esto no se alargue. Las medidas solo soltaron la rienda a un animal que, sabemos, se va a desbocar. La mano gobernante que te soltó la rienda es la misma que ha tenido lenta y tardía la vacunación en todo el país. La misma que hoy te da distracción para cambiarte del foco de problemas que todos los días hemos tenido.

La que si bien reconoce el movimiento económico que la reapertura trae y se escuda en que tu salud mental necesita calle, también sabe que puede mover la atención de sus “problemas” con una nueva ola de contagios en pleno inicio del retorno a las aulas y empresas. ¿Te suena exagerado?, Quizás. Pero también ha sido exagerado lo que ha hecho y dejado de hacer ese gobierno para probar la resistencia tuya y de los demás en lo que va del paro nacional.

Que la misma fuerza de voluntad para resistir y sobrevivir y opinar cada día de marcha, te alumbre la mente si llegas a salir de rumba. Conserva la distancia, evita aglomeraciones y sitios cerrados. Lávate las manos y no te quites el tapabocas. Tienes que llegar vivo a las elecciones. Sobra decirte por quiénes no debes votar.

1 Comentario

  • Ufff tanta verdad junta… pero como siempre una crítica aguda certera pero tornada de la mejor sutileza, y elegancia me fascina como escribes… quiero ser como tú cuando sea grande,!!! Admiración total.💕

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?