Version Abierta

“Quieren apartarme del camino”: exmédico del hospital Rosario Pumarejo de Valledupar

Julio Julio Peralta era médico ginecólogo en el Hospital Rosario Pumarejo en Valledupar hasta el 31 de diciembre de 2020. El primer día del 2021 se enteró  que su contrato no sería renovado. Julio pertenecía al sindicato de ginecólogos/as de esta institución de salud pública y venía liderando protestas por el imcumplimento de hasta 13 meses sin salarios al equipo médico y asistencial. 

La más reciente protesta fue llevada a cabo el 3 de diciembre de 2020 en las calles de Valledupar, fecha en la que se conmemora el Día del Médico de las Américas. Ese día no solo médicos/as y enfermeras/os alzaron sus voces por el pago de sus honorarios, la ciudadanía también se solidarizó en sus carros, motos y bicicletas participando en la ‘Caravana por la vida y la dignidad de los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo’.

Te puede interesar: La pandemia del hospital Rosario Pumarejo de Valledupar

Peralta afirma que esta decisión lo que persigue es apartarlo del camino, ya que visibilizar estas problemáticas resultan incómodas para la gerencia del hospital, esto puntualizó: 

Nuevamente el equipo de Versión Abierta intentó comunicarse con la gerente y enfermera superior Jackeline Henriquez Hernández, para conocer su versión de los hechos, pero la funcionaria reincide en ignorar los mensajes vía WhatsApp, no contestar las múltiples llamadas e incluso bloqueando los números de donde la contactamos, lo cual genera dudas sobre la decisión. Además, hace caso omiso a su deber de brindar información de carácter público y el derecho de todas las personas de estar informadas. 

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?