Version Abierta

Semana Santa, no vacaciones

Semana Santa, tiempo de unión con Dios y reflexión, usado (por algunos/as) para vacacionar en los mejores destinos; sin embargo, este año por causa del virus COVID-19 esto debería cambiar por el bien común y propio. 

La Semana Santa o Semana Mayor es una temporada que consta de ocho días, iniciando el domingo de Ramos y culminando el domingo de resurrección. Con esto, se hace una conmemoración a la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. 

Por lo tanto, este es un tiempo para orar y meditar acerca de Jesucristo y lo que vivió para liberar a la humanidad de sus pecados. Dicho de otro modo, los momentos de agonía y sufrimiento que padeció Jesucristo desde su oración en el huerto de Getsemaní (antes de ser detenido) hasta su muerte en la cruz.

De igual modo, este tiempo es indicado y apropiado para que las personas reflexionen acerca de sus propios actos, y sobre la relación que presentan con Dios. 

Dicho lo anterior, es menester mencionar que muchas personas en lugar de hacer lo propicio en la Semana Mayor, vacacionan olvidándose de conmemorar a Dios y hacen actividades como ir de fiesta que resultan opuestas a lo que deberían hacerse en este tiempo. 

Hoy, bajo las condiciones que el COVID-19 ha logrado imponer, debería ser impensable vacacionar en la temporada de Semana Santa, pues en Colombia el contagio pese a la “vacunación masiva” que según el Presidente Iván Duque se ha llevado a cabo, el contagio ha ido en aumento. Desde febrero la cifra se ha incrementado; el 22 de dicho mes los casos activos eran 39.197, ahora en marzo y pasado el tiempo son 44, 616.

Por tanto, todos deberían contemplar la idea de, en esta ocasión, celebrar a Dios en casa haciendo actividades en conmemoración a él y a lo que vivió por todos/as. Actividades tales como orar, ayunar y compartir tiempo en familia que es lo más importante.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?