Version Abierta

Senador Honorio Henríquez se ‘rajó’ en transparencia

El congresista magdalenense sólo cumplió con 3 de 8 indicadores sobre su actividad económica privada, bienes y contrataciones.

Cuestión Pública midió el nivel de transparencia del senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo y la apertura de información sobre su actividad económica privada, declaración de renta, y declaración juramentada de bienes y rentas.  

A través del semáforo de transparencia se valoró el nivel de cumplimiento de los congresistas según la Ley 2013 de diciembre de 2019, que los obliga a publicar su declaración juramentada de bienes y rentas; el registro de conflicto de interés, y la declaración del impuesto sobre la renta de la Dian.

El senador Honorio Henríquez no entregó la información solicitada por Cuestión Pública a través de derecho de petición el 20 de septiembre de 2019, el de 20 de febrero de 2020 y el 23 de enero de 2021.

Cuestión Pública aseguró que en su respuesta al derecho de petición, el senador Henríquez informa que remitió las solicitudes a las dependencias competentes, para lo cual adjuntó copia de dos remisiones: una a la Secretaría General y otra a la Dirección Administrativa del Senado. A la fecha, la información no ha sido entregada.

El senador ya hizo pública su declaración juramentada de bienes y rentas en el Departamento Administrativo de la Función Púbica, según la Ley 2013 de 2019, pero en el aplicativo de consulta no se encuentra disponible la declaración de renta.

En la declaración juramentada, el senador reporta ser socio del Club Santa Marta y del Country Club Santa Marta, tener un potencial conflicto de intereses con la ganadería, la agricultura y el transporte de servicio especial. Según el documento, los ingresos del senador en 2018 fueron de $452.045.000.

Así quedó el semáforo de la transparencia de congresista magdalenense:

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?