Version Abierta

SOS en Festival de Cannes

A pesar de que el paro nacional ha decaído, las manifestaciones en contra del gobierno colombiano siguen vigentes (al igual que las injusticias contra el pueblo).

El pasado jueves 15 de julio en la alfombra roja del Festival de Cannes, los actores y el director de la película Memoria, se manifestaron con una bandera que decía S.O.S haciendo referencia al paro nacional debido a la crisis social que atraviesa el país. 

Esta película es acerca de Jessica, quien tiene problemas de sueño debido a un sonido que no la deja descansar. Viaja a Bogotá para cuidar de su hermana enferma, y en su estadía conoce a una arqueóloga que estudia restos de humanos en un túnel en construcción, asimismo se hace amiga de un joven músico; este último le ayuda a descubrir el sonido que no la deja dormir. También visita un pueblo cercano y allí conoce a un pescador con quien comparte recuerdos. 

Memoria es una producción de Burning Colombia bajo la dirección del tailandés Apichatpong Weerasethakul. Cuenta con la participación de Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar y Juan Pablo Urrego. El elenco fue quien se encargó de mostrar la bandera con el mensaje, haciendo alusión a la problemática del país. 

Los actores extranjeros y el equipo de producción en su estadía en el país tuvieron intenciones de entender la crisis social por la que atraviesa Colombia actualmente, tanto así que pudieron relacionar la trama de la película con los críticos acontecimientos. En palabras del actor Elkin Díaz “Memoria es una historia sencilla, simple, rara, con elementos sobrenaturales, pero en ella está y se siente Colombia, así como su sufrimiento… Se siente el dolor y la dureza que estamos viviendo en Colombia.”

Memoria logró el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Ahora bien, un punto importante que se debe resaltar es la manifestación que hizo el elenco en el Festival de Cannes. Hay que empezar mencionando que en el exterior a todos parecía preocuparles lo que estaba viviendo el pueblo colombiano, sin embargo, para sus dirigentes se trataba de una mala situación en la que no podían controlar a un grupo de personas, quienes sentían rabia sin justificación, o como muchos los llamaban, vándalos o desadaptados. 

El mal momento del que algunos se quejaban o la guerra que acontecía durante el paro nacional desde el 28 de abril es el día a día de muchos desfavorecidos, de muchas tierras olvidadas y familias quienes han perdido todo. 

Entonces, el mensaje de S.O.S no sólo es válido en tiempos en los que las injusticias tienden a ser expuestas o visibilizadas, la señal de auxilio para este país es hasta que sus dirigentes escuchen a su pueblo y velen por él, tal como debe ser. 

Este acto en la gala del Festival de Cannes es una muestra de que no en vano se perdió tanto en el reciente paro nacional que duró alrededor de 2 meses. Es una muestra de que el pueblo ha despertado y que las injusticias pueden darse a conocer en el mundo. 

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?