Version Abierta

Taxistas de Valledupar se suman al paro del 3 de mayo

A raíz del anuncio sobre el paro nacional de taxistas en el país, el gremio amarillo de la ciudad de Valledupar también se ha unido a esta protesta que se hace contra el proyecto de ley 003 de 2020 que fue radicado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y que está siendo estudiado en el Congreso de la República. Versión Abierta indagó con estos trabajadores, propietarios y la administración pública sobre este tema.

Julio Domínguez, líder del sindicato de taxistas en la capital del departamento del Cesar, argumenta que la naturalidad de este proyecto de ley es buscar habilitar carros particulares para prestar servicio público de transporte: “Nos podemos imaginar el caos vehicular con taxis y carros particulares, quieren aprobar lo que hoy es ilegal”. Además, afirma que dicho proyecto es la compilación de varios de ellos con la misma naturalidad, y que quien inició toda esta campaña es el representante a la cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro.

Otro conductor de taxi es Adrián Manjarrés, un joven que cuenta que esta actividad es su sustento diario, es el negocio por el que siempre se visionó y que hoy le permite sostener a 5 personas.

“Me afectaría mucho en lo económico porque si aún debo el taxi y desaparece la industria, ¿cómo haría para pagarlo si no puedo ni vender mi cupo?”

Existen otros argumentos por los cuales se manifestaron los conductores y es según ellos, por las altas tarifas establecidas por los propietarios de los vehículos. Consultamos con Joaco Guillén, y esto nos contó:

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Roberto Daza, expreso:

El gremio de taxistas de Valledupar, al igual que los del resto del país, esperan que el Congreso de la República atienda a los argumentos que están manifestando y sean tenidos en cuenta al momento de tomar la decision que se avecina sobre este proyecto.

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?