Version Abierta

Un año y una mirada hacia adentro

Siempre que se cumple años de vida, algunas personas, hacemos un alto y nos revisamos desde adentro en todos los ámbitos que tenemos. Hoy, 29 de julio, cumple Santa Marta y en Versión Abierta alcanzamos el primer calendario. Así que la crítica también es para nosotros mismos.

En 496 años de fundada, la ciudad es una de las urbes más estancadas a nivel de infraestructura y servicios básicos. Años y años de sucesiones familiares en el manejo administrativo de ella, fueron quebrados por una promesa de cambio que empezó descrestando y siendo ambiciosa. Hoy, doce años después, la ambición se volvió show mediático y las promesas son las que descrestan.

El año que viene es político y veremos cómo nos intentan convencer.

En este medio que nació alternativo e interesado en indagar sobre muchos temas, la situación es parecida. De un atrevido intento de abordar realidades no tocadas en la prensa cotidiana, apostando por géneros como el reportaje, la crónica y los textos de opinión, solo los últimos intentamos mantener actualizada la página de inicio en el sitio web.

Se quitó el pie de un acelerador que emocionaba.

La estrategia ha apuntado también a conquistar otros escenarios como Facebook, a través de sesiones en vivo, pero no sé está conectando esa arma con la web. Debemos repensar y fortalecernos para seguir siendo lo que se prometió en el origen y -a diferencia de los políticos de la ciudad- darle un verdadero cambio a todo, uno que aporte al público.

Sólo así podremos celebrar más cumpleaños y seguir haciendo introspección con mejores resultados.  

Añadir Comentario

Siguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

Noticias mas relevantes

¿Quiénes Somos?